¿Cuáles son los puntos críticos a considerar durante el proceso de compra de una vivienda?

Comprar una casa requiere una investigación detallada. Hay puntos que hay que decidir, como la ubicación y el presupuesto. Aparte de esto, también hay factores como la elegibilidad de crédito, las instalaciones sociales y la proximidad al transporte público.

Preguntamos a expertos sobre los puntos a tener en cuenta durante el proceso de compra de una vivienda.

Comprar una casa es una inversión seria y una decisión de futuro. Queríamos recordarte los puntos a los que debes prestar atención para que no tomes una decisión apresurada y tengas problemas cuando decidas comprar una casa.

Puntos a tener en cuenta durante el proceso de compra de una vivienda

Decida primero su presupuesto

Comprar una casa requiere tomar muchas decisiones. ¿Dónde, cuánto es el presupuesto, cuánto? Debe tener habitaciones… Aparte de esto, hay muchos puntos a considerar como la idoneidad para el crédito, si es húmedo o no, cercanía al transporte público y zonas sociales.

Determina claramente tu rango de presupuesto para la casa que quieres comprar y, si es posible, no te salgas de tu presupuesto. (Determinar correctamente su presupuesto antes de iniciar el proceso de búsqueda de vivienda le evitará perder tiempo y energía).

Cuando uno empieza a buscar una casa, el criterio principal suele ser la ubicación, seguido del presupuesto. Es importante decidir esto y determinar correctamente el presupuesto para no perder tiempo. Uno de los detalles más importantes a la hora de determinar el presupuesto es determinar aproximadamente cuánto crédito se puede tomar según los ingresos. Al realizar un presupuesto, también se deben agregar a este presupuesto los gastos de compra de título, los gastos de capital rotativo y los honorarios por servicios que deben pagarse.

¿Es elegible para crédito?

En este proceso, gastar esfuerzo en una casa que no es apta para crédito no solo es una pérdida de tiempo, sino que también si se entera de esta situación después de pagar la tarifa de tasación a el banco. , También le hace perder dinero porque la tarifa de tasación no es reembolsable.

Hipoteca y gravamen

Si existe un gravamen sobre la casa que desea comprar, no es posible obtener el título de propiedad de la casa con o sin un préstamo a menos que se levante el gravamen. Si la casa está hipotecada, puedes tomar la escritura siempre que aceptes la hipoteca. Sin embargo, a excepción de las hipotecas bancarias, no puedes utilizar un préstamo para vivienda si tienes una hipoteca personal o institucional.

¿A qué debemos prestar atención al comprar una casa?

Humedad

Una de las quejas más comunes en la compra de una casa nueva es la humedad. Es difícil saber si la casa está húmeda o no, especialmente si la casa está recién pintada. Sin embargo, existe la posibilidad de hacerse una idea si se examina el aislamiento exterior de la casa. Si existe la posibilidad de que haya humedad en la casa, sería beneficioso que un experto la inspeccionara. Porque Cortar la humedad de una casa húmeda suele hacer que se gaste mucho dinero.

Verificar la resistencia sísmica.

Transporte público, transporte y equipamientos sociales

Preste atención a la ubicación de la casa y las posibilidades de transporte. (Incluso si está comprando una casa con fines de inversión, si está comprando una casa con transporte limitado y lejos del centro de la ciudad, esto puede afectar negativamente el valor de alquiler de la casa y el retorno de su inversión).

El hecho de que las instalaciones de transporte estén cerca de la casa que quieres comprar es un factor que aumenta enormemente la calidad de vida, especialmente para quienes viven en las grandes ciudades, y es el factor más factor importante en la futura valorización de la casa. ocupa el primer lugar entre los elementos. Además de las opciones de transporte, la proximidad a áreas como escuelas, hospitales y parques agrega valor a la casa y le ahorra tiempo.

Vecinos

No dicen compren una casa, cómprenle a los vecinos por nada. Muchas personas son diferentes de sus vecinos. Quizás tenga que mudarse. Una buena gestión de las zonas comunes del edificio de apartamentos y unas relaciones regulares con los vecinos se consideran factores importantes para aumentar la calidad de vida en la vivienda que se va a adquirir.

En algunos casos, la venta de una casa se debe incluso a malas relaciones de vecindad. Por este motivo, sería beneficioso hablar con los residentes del apartamento antes de decidirse por una casa.

¿Hay algún inquilino allí?

  • Verifique el estado técnico y legal del inmueble que está considerando adquirir.

Si la casa que quieres comprar tiene un inquilino viviendo en ella, es muy importante que examines las condiciones de arrendamiento actuales y decidas en consecuencia. Porque verbal al comprar la casa Incluso si se realiza como un contrato de arrendamiento, igualmente se le cederá legalmente el contrato de arrendamiento en las mismas condiciones.

En otras palabras, no puedes aumentar el precio hasta el final del contrato y no puedes cambiar los términos a menos que el inquilino los acepte. Además, si desea desalojar a un inquilino que todavía está sujeto a un contrato de alquiler, está legalmente obligado a darle un plazo de 6 meses para encontrar un nuevo hogar.