La verificación de autorización para la publicación de propiedades en alquiler se ha vuelto obligatoria en Turquía

  • ¡El 1 de enero empieza la nueva solicitud para quienes vayan a alquilar su casa!

Una nueva era comenzará para los propietarios de viviendas a partir del 1 de enero de 2025. De esta manera, la aplicación del Sistema Electrónico de Verificación de Anuncios será obligatoria para quienes quieran alquilar sus viviendas a partir del nuevo año.

El Ministerio de Comercio anunció que a partir del 1 de enero de 2025, se requerirá la verificación de autorización para los anuncios de bienes raíces en alquiler publicados en plataformas publicitarias. Aquí están los detalles en la regulación . 
 

La verificación de autorización se volvió obligatoria

  • Se han introducido nuevas obligaciones para los anuncios inmobiliarios y de vehículos

En una declaración escrita hecha por el Ministerio, "Con los cambios de regulación realizados por nuestro Ministerio de Comercio el 31 de agosto de 2023, los anuncios falsos, la contaminación publicitaria, los aumentos especulativos de precios y se han evitado las quejas de los consumidores. Para evitarlo, se han impuesto obligaciones de verificación de identidad y autorización a las plataformas publicitarias en las que se publican anuncios inmobiliarios y de vehículos.

  • La verificación de la autoridad se ha vuelto obligatoria para los anuncios de propiedades en alquiler

En esta dirección, nuestro Ministerio de Comercio ha establecido el Sistema Electrónico de Verificación de Publicidad (EİDS), y en la primera etapa, la verificación de identidad de las personas que desean colocar una El anuncio ha comenzado a realizarse a partir del 1 de noviembre de 2023. Las personas que no verifican su información de identidad no pueden publicar anuncios en plataformas publicitarias. La segunda fase del EİDS, la solicitud de verificación de autorización, será obligatoria para los anuncios de inmuebles en alquiler a partir del 1 de enero de 2025. "En el próximo período, la verificación de la autorización también será obligatoria para los anuncios de venta de inmuebles y de vehículos", se indicó.

  • Castigo para las plataformas de redes sociales que publican anuncios

En la explicación, con respecto a la solicitud de verificación de autorización EİDS, "Los anuncios solo se pueden hacer al propietario del inmueble/vehículo, el 1er y 2do grado del propietario del inmueble/vehículo parientes consanguíneos o cónyuge. Puede ser otorgado por empresas inmobiliarias o de galerías con certificados de autorización autorizados por el propietario del inmueble o del vehículo desde la pantalla de autorización EIDS en el gobierno electrónico.

El reglamento en cuestión se aplica a todos los anuncios que se dan en medios electrónicos, incluidas las redes sociales, y todos los anuncios de bienes inmuebles y vehículos en medios electrónicos son monitoreados meticulosamente por nuestro Ministerio.

Como resultado de las investigaciones realizadas en este contexto, se determinó que existían actividades publicitarias en las aplicaciones de Facebook e Instagram que operaban bajo la empresa Meta Platforms Istanbul Information Services Limited en violación de la normativa y que dichas plataformas estaban sujetas a "multas administrativas impuestas" se incluyeron declaraciones.

El Ministerio de Salud advirtió a los ciudadanos: "No confíen en anuncios inmobiliarios y de vehículos en redes sociales"

Se informó que se bloqueó el acceso a las cuentas de redes sociales donde se compartían anuncios de inmuebles y vehículos y se dijo lo siguiente:

"En este contexto, hasta la fecha se han bloqueado 1426 cuentas de redes sociales. En el próximo proceso, los anuncios publicados en violación de las regulaciones impuestas por EİDS seguirán recibiendo las sanciones necesarias. Se les aplicarán medidas cautelares. Además, se les cancelarán los documentos de autorización. Hemos iniciado nuestro trabajo legal al respecto.

Las empresas dedicadas al comercio de bienes raíces y vehículos no deben compartir anuncios de bienes raíces y vehículos en sus cuentas de redes sociales, y es importante actuar en consecuencia para evitarlo. bloqueo de cuentas de redes sociales y otras sanciones administrativas.

Para evitar ser víctimas, nuestros ciudadanos no deben confiar en los anuncios inmobiliarios y de vehículos en las redes sociales".

Fuente: DHA